13 de marzo de 2010

MIAO XIAOCHUN (1964) / EN MEMORIA

  • Lo que es fruto del diálogo con una obra del pasado puede acabar así aunque no es muy frecuente. XIAOCHUN, artista chino, lo hace con EL BOSCO, y termina por lograrlo desde mi particular visión.
    • La maravilla de estos paneles fotográficos es que la obra original que nos viene a los ojos cuando estamos ante ellos, nos sumerge al mismo tiempo en la extraordinaria captación de un sentido nuevo, imprevisible, de aquello que creíamos que se agotaba en sí mismo, que ya no podía albergar otra dimensión que la inicial.

      • Sin embargo, las imágenes que parten del mismo encuadramiento compositivo del primitivo, conservan, en su calidad más creativa de réplica, idéntica fuerza, fantasía y configuración de una quimera.


        • No sería aventurado concluir que estas secciones constituyen por sí mismas un nuevo relato plástico dentro de un vocabulario que se ha fabricado con los elementos y signos de lo contemporáneo, y haciéndolo desde una posición de inventiva y búsqueda insustituibles.




1 comentario:

  1. Muy curiosa e innovadora es esta forma de hacer arte.
    El autor ha querido dejar un popurrí de figuras y quehaceres cotidianos en los que ahora es el hombre quien los guía. Y en un tiempo no muy lejano, serán los metales, los robots quienes guíen nuestras vidas.
    Por otro lado el autor de la obra ha querido dejar bien latente, que toda la basura que echamos a los mares, a los ríos, y que dejamos que flote, que se mueva por el medio ambiente, se volverá contra nosotros, y la belleza que tenemos ahora puede convertir al hombre en desechos.
    En esta obra están muy presentes que las nuevas civilizaciones lograran un mundo distinto. La mezcla de culturas, forjará ciudades en donde el hombre pueda convivir, y desarrollarse como ser humano, a pesar de que los espacios serán saturados por la cantidad de seres humanos que viven/ que vivirán en ellos.
    Los parques y el bienestar han de estar presentes a la hora de edificar nuevas ciudades. Y la naturaleza jugará, y está jugando actualmente un papel muy importante, para la prosperidad de las futuras generaciones.
    Son obra muy llamativa en donde el color, y lo natural cohabitan en todo momento en ese mundo fantástico. El l autor quiere resaltar y que predomine que si todo está bien diseñado, por muchos millones de personas que seamos en el mundo, se puede vivir, trabajar y disfrutar del ocio.
    Supongo que como ésta obra la ha realizado MIAO XIAOCHUN , lo que nos quiere decir es que como China es un gran país, y la población se multiplica, y es un estado que va adquiriendo mucho poder, que conseguirán ser los mejores del mundo en cuanto a la buena convivencia.
    Saludos

    ResponderEliminar