17 de abril de 2010

JOSÉ LUIS ÁLVAREZ VÉLEZ / NO QUIERO DEJAR DE SER







  • Se trata de no cejar, de continuar, de no darse por vencido. Y en esa tesitura mi amigo JOSÉ LUIS ÁLVAREZ, alavés, es una prueba contra la fragilidad dada la presente situación de salidas cerradas. Él sigue esculpiendo, diseñando, pintando, buscando secretos visuales que añadir a la vida.




    • Su código visual nos transporta lo mismo a paisajes entrevistos que a faunas insospechadas, aunque, de todas formas, no hay que buscarles símbolos sino reverberaciones plásticas que impacten en la mirada.
    • Exquisitas y misteriosas, con la seguridad de domeñar una materia que no traiciona, el artista las transforma en su modo de experimentar lo vital y verdadero. Convierte el privilegio de ver en un pensar el sentir, en el cimentar la pasión sobre la conformación pictórica de unas vivencias estructuradamente concebidas. Como si fuesen unos presentimientos que se amalgaman y se cruzan, se visten y un momento después se desnudan, se proyectan tanto como se esconden. Demostración, al fin y al cabo, de que no hay tregua, de que la creación no se detiene y se limita en sus exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario