2 de junio de 2011

WERNER BÜTTNER (1954) / SENTIMIENTOS HONORÍFICOS



  • El soporte ha de estar muy embutido, así ha de evitarse que la figuración se escape y asalte al espectador. Además de que ese embarrado propicia más que nunca una encarnadura limpia que explica unas claves de ironía y de conciencia sobre lo que es la pintura cuando se descuelga de su propia metafísica estética.




    • La obra del alemán BÜTTNER están en función de los rastros que va dejando, de la antítesis de una plástica que se ha concebido como una convocatoria iconoclasta.





      • Mientras las corrientes conceptuales anidan, las aves de la discordia trazan historias zoomórficas bien empastadas que aglutinan delirios y venganzas, no sin antes proclamar que es hora de que amemos lo que vayamos a negar.





        • Estamos ante un enfoque casto pero peligroso, perverso pero infantil, sombrío pero de orgasmo feliz, estéril pero fecundo en imágenes que no por abatidas han reaparecido con una sonrisa feliz.





      • Aprovecho el día con mi existencia,


      • ¡es afirmación el día a día!


      • Si preguntáis de donde vengo,


      • son amargos los pasteles, los grillos no cantan


      • al sol, las palomas están sin condiciones de volar


      • y al violeta le han indicado que es su Semana Santa.


      • (José Álvarez Vélez).









No hay comentarios:

Publicar un comentario