18 de abril de 2014

ENCUENTRO CON MIGUEL ÁNGEL SALVÓ EN ALCUDIA

  • Del cubano SALVÓ he expuesto su obra en otras ocasiones en este blog, aunque nunca serán suficientes para abarcar toda una trayectoria artística que si para algunos siempre encuentra un hilo paralelo armonioso entre quehacer y vida, para otros son rupturas, infortunios, pasos irreversibles, situaciones indeseables.     
  •  
  •  Eso ha pasado con este autor que, por fin, ve que su trabajo atraviesa fronteras, que hay un futuro que se proyecta al llegar con su mujer a Mallorca, también artista, a plantearse nuevas perspectivas. Pero aquí quedó varado, injustamente varado, con unas posibilidades mínimas de continuar plasmando un mundo que lleva abierto en su mente, en las propiedades singulares de su forma de hacer, de reescribir la pintura, de hallar en ella lo que le está pidiendo.  


  •  Magnífico dibujante, muralista y hacedor de dominios estructuradores de un imaginario que siempre se está preguntando y formulando, que con su materialización tan plena llega a una metafísica que es una espiral que le ha esperado a él para ser concebible.  


  • Está solo pero no ha perdido el germen creador, algunas veces desesperanzado, otras taciturno y cabizbajo, con dudas, con la rabia del tiempo que transcurre y él está parado, mas sigue vivo y con el ansia aún sin asumir el desaliento. Justo que así sea en un gran artista, uno de los cubanos contemporáneo más significativos. Y yo le agradezco este encuentro, que confío en que no sea el último.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario