19 de mayo de 2015

KRISTINE MORAN / MIS CONVOCATORIAS SON IMPÍAS


  •  Fascinantes estas algarabías y aquelarres que llenan los espacios hasta reubicarlos dentro de una órbita insólita y singular. Conciliábulos, magias y alquimias de un mundo que es redefinido como un proceso de aconteceres. 


  • No es que sea cierto que haya una búsqueda deliberada de choques visuales, es más que todo eso, es que se producen, en estas obras, esas armonías que refuerzan el hecho visivo y que lo hacen palpitar y engrandecer hasta los límites que ellas mismas postulan.  


  • Y en el fondo las tonalidades, las gamas cromáticas, la metafísica de sus especulaciones van directas al meollo plástico de una manera simétrica, aunque multiplicando los puntos focales, distribuyéndolos en espacios que sufren por no poder ya contenerlos.   


  • Una exuberancia que entraña fuego, lucha, síntesis, contubernio, contradicciones todas y más que bailan y danzan sujetando en cada caso un compás liberador en todas las direcciones y vías cromáticas, disparando un presente que se hace del pasado y reconfigura el futuro.   

En asuntos de extrema importancia, el estilo, 
no la sinceridad, es lo vital.
(Oscar Wilde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario