1 de febrero de 2016

ALBERTO REGUERA (1961) / EL SORTILEGIO DE LA CONTEMPLACIÓN

  •  Yo creo que el segoviano REGUERA es un alquimista de hoy porque es capaz de dotar a la materia inanimada de poderes mediante una serie de procedimientos mágicos. Pero la manipulación de la sustancia física es también un intento de transformar la mente, y con ello de hacernos capaces de mirar de otra forma. 
  •  La mente y un caudal de huellas son precisamente las que se ven concernidas por la obra de él, uno de los más grandes autores internacionales españoles, que es expresión directa de la vida en sus sensaciones más iluminadoras y resplandecientes.  
  •  Provisto de prodigios técnicos que no se notan, su biología plástica únicamente existe para el color, esencia de su pintura, no vista como tragedia sino como puro lirismo y cosmovisión.
  • Con sus complejos entramados cromáticos e instalaciones aprehende el mundo y le da otra dimensión al universo, dejándonos como espectadores con la impresión viva de que es una plasmación íntima,  armónica y habitable para una humanidad como la nuestra. Háganme caso, contémplelo en el museo Esteban Vicente de Segovia a partir del día 4 de este mes.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario