29 de febrero de 2016

FELIPE ALARCÓN ECHENIQUE / ELLOS SON MI YO

  •  Mi amigo, el artista hispano-cubano FELIPE ALARCÓN inaugura una nueva exposición "Obra y Dualidad" el día 4 de marzo, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural Alfredo Kraus, sito en la Glorieta Pradera de Vaquerizas, 7, de Madrid. No deben perdérsela.
  • Piezas de pintura, collage, dibujos y demás, que él piensa, intuye y dinamiza como medios expresivos que le sirven para abarcar la totalidad de una aventura coral y al mismo tiempo como una condición esencial de su propia existencia.  Él es la realidad de ellos cuando salen de propio espacio interior hacia el exterior.
  •  La versatilidad y el prodigio de su hacer confieren a sus creaciones la singular intimidad de una historia plasmada en el momento presente, en el que aparece como la sustentación de un metafórico glosario que se manifiesta vivo y comunicador. 
  •  Don Quijote, Dulcinea, el apóstol Martí, emergen de sus veladuras, conforman escenarios ingrávidos en que se mezclan con otros, definen su emblema polícromo, unas veces muy fluido y sutil, casi una gasa, y otras entronizándose en aras del conjunto.    
  •  Felipe por sí mismo ya es una identidad y una genealogía estilísticas, una fuerza plástica que funciona con imaginarios y cosmos, con ficciones, iconos y narrativas, que cubre toda la superficie visual gracias a la prodigalidad de un ingenio fecundo y rebelde menos consigo mismo.   
Cuántos vivos por encontrar
Cuántas luces por apagar
Te llamaré Visual
Y multiplicaré tu imagen.
(Paul Eluard). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario