3 de abril de 2016

FELIPE ALARCÓN ECHENIQUE / A D N CERVANTES

  •  Mi amigo, el artista hispano-cubano FELIPE ALARCÓN expone su obra sobre Cervantes en la sala Domus Artis de El Toboso hasta el 14 de abril, propiciando con ello todo un homenaje a nuestro gran literato, por ser este su año para volcarnos más que nunca en sus creaciones,  y, por otro lado, compenetrarnos con esa materialización estética en la puede poner en libre juego su capacidad de visión individual y de interpretación.   
  •  Bien sabido es que el artista se dispara en su creatividad ante un reto tan increíble y lleno de trampas. Pero las solventa levantado una infinita variedad de apariencias no vislumbradas, ni advertidas, maravillosamente acotadas.
  •  Al final, como ha dicho Santayana, cada imagen aumenta cien veces más, algunas veces lenta y subterráneamente, otras veces (como cuando arranca un ímpetu apasionado) con un repentino estallido de fantasía.
  •  Él emplea todos los medios, sus recursos estilísticos se agudizan, su fantasía es membrana y sentido del tiempo, su audacia absoluta, su vigor formal y su temática están a prueba del más afilado cuchillo. Consigue que Cervantes esté meridianamente fresco en nuestra mirada y memoria, en la leyenda que se renueva con un imaginario tan plástico y tan soberbio.
No den por visto un evento de esta magnitud, pues sería la manera de perder un acto de encantamiento y arrobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS