18 de abril de 2016

RAFAEL PIEDEHIERRO (1948) / HAN EMBARGADO EL FUTURO

  •  O seremos tornillos o momias y ni siquiera nos fabricarán en silencio, ese tipo de silencio que, según Simón Njami, expresado en función de distintos acentos y sensibilidades, nos revelan los artistas, por medio de él, su historia y su visión del mundo.
  •  El extremeño PIEDEHIERRO es uno de estos autores que con una aguda autoconciencia sobre los valores éticos y plásticos indaga en prácticas capaces de altísima movilidad, de desplazamientos abiertos a través del espacio y del tiempo.  
  •  Su producción contemporánea no es un problema exclusivamente técnico, pues el medio sólo es un intermediario, sino una irreemplazable posibilidad de experiencia y una representación de ver el mundo en cuanto tal, además de la configuración de la forma en que presenta su contenido.  Una cosmovisión que llega a lo más honde del ser humano.  
¡Cómo no comprenderlo cuando los propios seres humanos han rechazado, hasta tan indescriptible punto, el imperio de la razón, para no dejar subsistir, en el lugar de esta reina destronada, sino una huraña venganza!
(Los Cantos de Maldoror) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario