9 de junio de 2016

JASON MYERS (1972) / ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE

  •  A MYERS, artista-sujeto norteamericano, le van las incógnitas tatuadas en el ser humano o en los pensamientos de sus calaveras. No hay texturas y tachaduras más que para ellos y sus fantasmas.
  •  En sus obras encontramos preciosismos reversibles, cuerpos que ejercen de símbolos de amor y muerte, cráneos santiguados con una amalgama cromática informal que nos prometen un paraíso en el mismo infierno.
  •  Su creatividad se decanta por una expresión que todo lo que tiene de tormentoso lo transforma en materia plástica elocuente, simbólica y significante. En su paleta afloran múltiples vestigios que igual que dan pie a la representación, asimismo la ahogan para evitar un dramatismo inservible e indebido .     
 El hombre está condenado a ser libre. Condenado, porque no se ha creado a sí mismo, y sin embargo es libre. Porque una vez que ha sido arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace.
(Jean-Paul Sartre) 

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