11 de julio de 2016

HUBERT SCHIBL (1952) / ¿NO ES SUFICIENTE?

  •  La abstracción ha tenido muchas definiciones porque no se sabe cómo describir esas místicas visuales tan generosas sino es como fuerzas que se agitan, cosmos que se revelan, pensamientos que se desvelan como la imagen tangible del hombre y de la naturaleza.    
  •  Al final son la sintaxis de una dinámica de las formas en el espacio, de su movimiento, del tiempo en que van transcurriendo y del azar, de ese azar irreprimible que nos introduce en otra atmósfera, en otro coto de afinidades y emociones.     
  • No creo que sea posible que el mundo del arte actual algunos autores defiendan que no hay conflictos que demonicen a las partes en supuesta lucha por el protagonismo, que sea posible una existencia de micromundos que no se manifiesten de forma antagónica. Mas debería ser así, incluso aunque no lo sea.   
 El influjo que sobre nosotros ejerce cualquier acontecimiento de la vida, queda siempre condicionado por lo que hasta ese momento hayamos vivido y meditado, por el trajo interno que hayamos llevado a cabo.
(Antonio Gramsci)

No hay comentarios:

Publicar un comentario