23 de agosto de 2016

JOSÉ PARRA-MORENO (1960) / LO OBSERVADO Y LO SENTIDO

  •  El elefante llora porque tiene sentimientos, el cocodrilo nos interpela y observa con la pasión de su mirada, el rinoceronte se expresa sin fiereza pero sensiblemente alerta y la cebra es un caleidoscopio vivo con ansia de belleza y ternura. Así es como el madrileño PARRA-MORENO nos acerca al otro conocimiento visual de esos seres, haciendo que en muchos aspectos sus cuerpos compartan más enigmas que los nuestros miserablemente humanos.
  •  Para lo cual se precisa una destreza como la suya en todos los órdenes, porque ella es la que al final nos depara esa vivencia insustituible de contemplarlos y trascenderlos, de experimentar la sensación de que su vida está al lado de la nuestra y forma parte de ella.  
  •  El artista, claramente, se adapta a esa regla de juego consistente en adaptarse siempre al equipamiento del que se dispone (Claude Lévi-Strauss) y llevarlo a efecto con una resolución que nos convence de que esa mentira artística nos ayuda a comprender la verdad (Picasso).


  • Lo que podrán comprobarlo a partir del 15 de septiembre en la sala de exposiciones del Hotel Hesperia de Madrid. Un escritor de ciencia ficción declaró que el 90% de casi todo suele ser basura. Esta obra forma parte indudablemente de ese 10%.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario