14 de enero de 2017

GERHARD RICHTER / NO TENGO PRISA POR BAJAR

  •  Estas cuatro obras del cotizadísimo alemán RICHTER se han tasado en alrededor de noventa millones de dólares. No hay, por supuesto, que regatearles su factura, ni mucho menos, pero te suena a algo ya visto, aunque su ejecución muestre esa abstracción que no deja de cautivarnos por sus resplandores y sintonías.    
  •  Pero en estos momentos y antes podemos situarnos, sin más, en nuestra geografía para encontrar artífices  capaces de crear y generar epifanías como éstas, que declaran su visualidad portentosa con el infortunio de no estar en ese círculo que endiosa todo incluida la nada más imbécil.    
De nuevo está la muerte
rondando y como antes
escrupulosamente
me roe todo apoyo
me quiere fiel y libre
me aparta de los otros
me marca
me precisa
para mejor borrarme.
(Idea Vilariño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario